AJUC

jueves, marzo 29, 2007

Proyecto AJUC CONAMA

FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL CONAMA RM






PROYECTO: “Alfabetización ambiental de la población La Legua y sus alrededores en el manejo sustentable de residuos y reciclaje”

La Agrupación Juvenil Comunitaria AJUC se encuentra ejecutando el proyecto "Alfabetización ambiental en la población La Legua y sus alrededores en el manejo sustentable de residuos y reciclaje". Dicho proyecto pretende iniciar un proceso de aprendizaje en la protección del medio ambiente, generando una red de organizaciones y voluntarios preocupados en la protección, conservación y recuperación del medio ambiente y elaborar un plan de trabajo en el manejo sustentable de residuos y reciclaje en la población.

Se invita a todas las organizaciones sociales a participar de la constitución del Consejo Local de Gestión Ambiental de San Joaquín.

El proyecto esta pensado para incluir un conjunto de 300 hogares a participar del proceso de manejo sustentable de residuos de basura domiciliaria, entregándoles insumos y capacitación para dicho proceso y explicándoles los beneficios medio ambientales y económicos de dicho trabajo para sus respectivos hogares, con talleres de reciclaje de papel, producción de compost y abono orgánico entre otras materias.


Es por eso que invitamos a todas las personas a inscribirse como VOLUNTARIOS en la protección del medio ambiente.

Mayor información en:

Centro Comunitario CDC Martín Henríquez 4192, San Joaquín, fono 553 99 16 o ajuc.sj@gmail.com

Ejecutor: Agrupación Juvenil Comunitaria AJUC

Colaboradores: Corporación de Desarrollo Comunitario CDC

Red de organizaciones de La Legua




lunes, marzo 05, 2007

Ancud 2007 TTVV


Trabajos voluntarios 2007

Luego de una larga espera, logramos asistir a los ansiados trabajos voluntarios en la gran isla de Chiloe.


Un grupo de diez jóvenes pertenecientes a nuestra agrupación fueron convocados para asistir a los trabajos voluntarios de verano Ancud 2007, en la isla de Chiloe décima región.

Estos TTVV en Ancud fueron una oportunidad única para nuestra agrupación y nuestros jóvenes de conocer otras realidades y seguir realizando nuestro trabajo
de desarrollo comunitario en diversas latitudes de nuestro país. Agradecemos a la comunidad Ancuditana, especialmente a las poblaciones Bella vista N°1 y N°3, quienes nos incluyeron en su proyecto de autoconstrucción de sedes comunitarias. Esperamos que tan lindo trabajo sea apreciado por nuestros jóvenes tanto como lo fue por las comunidades Ancuditanas que nos brindaron una hospitalidad y cariño solo vistas en el sur de nuestro país.


Agradezco de gran forma a Blas Soto su gran trabajo al gestionar y organizar los trabajos en la isla de Chiloe, gracias a el tuvimos donde dormir y comer tan lejos de nuestro San Joaquín.

No puedo dejar de agradecer a don Jorge de bellavista N°3 por toda la buena onda y hospitalidad que nos brindo, el es un Ancuditano que lleva el trabajo comunitario en las venas y trabaja día a día para el bien de su comunidad.

Sin más que recordarles que se vienen los trabajos voluntarios de invierno en Iquique se despide


Juan Carlos Porma Silva
Presidente AJUC